Poza Rica, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al Ayuntamiento de Poza Rica, para que investigue a dos de sus elementos, por un presunto abuso de autoridad.

Marisol Hernández Moreno, edil que preside la Comisión de Policía confirmó que, el Ayuntamiento en coordinación con la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias pertinentes para cumplir con lo solicitado por la CEDH.

Sobre la denuncia, manifestó que fue hecha por ciudadanos pozarricense, aunque evitó dar detalles sobre la misma, y aseguró serán las instancias pertinentes las que determinen si los elementos cometieron el presunto abuso de autoridad.

«Están sometidos ahorita a investigación, pero no se ha dado de baja a ninguno, precisamente por el proceso de investigación (…) hasta ahorita te puedo confirmar dos», declaró.

Sobre las presuntas denuncias de género, en contra de mujeres que laboran en la corporación, la regidora señaló que solo han conocido de ellas a través de las redes sociales, pero hasta el momento no existe una información formal al respecto; por lo que invito a las afectadas a realizar su reclamo ante las instancias adecuadas.

«Lo hemos visto en redes sociales, no nos ha llegado una queja por escrito de este tipo de denuncias, por género», agregó.

La Policía Municipal de Poza Rica cuenta en este momento con 125 elementos operativos y 20 en el área administrativa, aunque, a partir del mes de febrero, se abrió la convocatoria para incrementar el número de personal; los interesados deberán acudir a la Dirección de Prevención del Delito, para mayores informes.

Marisol Hernández Moreno, hizo un llamado a los ciudadanos, para que denuncien cualquier tipo de abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos, que tiene facultades de proximidad social y de respeto a los pozarricenses.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La culpa es del manager