Álamo, Ver.-La Fiscalía General del Estado asestó un duro golpe a las Fuerzas Estatales y Federales al dejar en libertad a los cinco individuos que habían sido detenidos en Álamo, y que forman parte del Grupo Sombra, generador de violencia en el norte del estado.

La liberación sucedió a 10 horas de que el gobernador Cuitláhuac García informó de la detención de la banda criminal durante la Mesa de la Paz en Tuxpan y que fue publicitada en sus redes sociales como un logro de su estrategia de seguridad.

De acuerdo con información recabada, la Fiscalía de Veracruz –a cargo de Verónica Hernández Giadáns–, liberó a la banda de la delincuencia organizada que tenía asolados a los habitantes de Álamo, Naranjos y Tantoyuca, bajo la tutela del Grupo Sombra, detenida apenas diez horas antes.

La banda, integrada por cinco hombres, identificados como Roberto Carlos “N”, alias “El Pepo”; Abner Audías “N”, alias “Payasín; Mario “N”; Francisco “N”, y un menor de edad, con los alias “El Bombín” y/o “Bombón”, operaba en el municipio de Álamo.

Entre los detenidos destaca Roberto Carlos alias “El Pepo”, quien de acuerdo con versiones publicadas en medios, fue señalado de disparar contra un comerciante, además de estar relacionado en la comisión de cinco homicidios.

Los detenidos habían sido capturados por fuerzas estatales, en posesión de arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército, droga, poncha llantas, así como cartulinas con mensajes firmados por el Grupo Sombra.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La culpa es del manager