Veracruz, Ver.- La presidenta de la asociación “Por un Veracruz Sin Discriminación”, Flipy Morales de Franco, señaló que Veracruz se ubica entre los estados del país que se resisten a legislar sobre los derechos para la comunidad LGBTTTI, como, por ejemplo, acerca del matrimonio igualitario.
En rueda de prensa, Morales de Franco dijo desconocer por qué los diputados locales se niegan a legislar a favor de la diversidad sexual, pero no descartó que detrás de su negativa haya cuestiones políticas o de otra índole.
La activista recordó que 26 congresos locales ya legislaron a favor de la comunidad LGBTTTI, pero manifestó que Veracruz está rezagado en esa materia, por lo que urgen las iniciativas de ley correspondientes.
“Hablando de lo que nos compete a la comunidad LGBTI, yo creo que Veracruz lo sabe, los ciudadanos lo saben, nosotros somos personas, exigimos derechos como todos ustedes porque somos iguales, entonces nos debe mucho el Congreso y el Congreso ya se tiene que poner las pilas porque son 26 estados en la República Mexicana que han legislado a favor del Código Civil, entonces Veracruz está atrasado”, subrayó.
La presidenta de la asociación “Por un Veracruz Sin Discriminación” exhortó al diputado no binario Gonzalo Iván Durán Chincoya a que legisle a favor de la comunidad que representa ante el Congreso del Estado.
Flipy Morales de Franco afirmó que los diputados locales están en deuda con los integrantes de la comunidad LGBTTTI.
“Sí, yo creo que nos deben mucho los legisladores, supe que se iba a subir un día, porque hicieron rueda de prensa, el diputado del PT, pero después supe que se suspendía porque supe que era presencial y no virtual, después me entero, no sé si sea cierto, que lo habían hecho virtual y que se había votado en contra, no sé mucho qué pasó porque no lo han hecho público los legisladores”, insistió.
Por último, Morales de Franco aseguró que la comunidad LGBTTTI no es ajena a la inseguridad que se padece en la entidad veracruzana e incluso que no hay avance en las denuncias que se tienen presentadas ante la Fiscalía General del Estado por casos de agresión.
AVC/José Juan García