Veracruz, Ver.- El vicerrector de la UV Región Veracruz, Rubén Edel Navarro, dijo que solo el 20 por ciento de los 15 mil alumnos que estudian en las facultades ubicadas en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río regresaron a clases presenciales el 2 de febrero pasado.

En entrevista, Edel Navarro precisó que un 40 por ciento de los universitarios cursan sus estudios en la modalidad híbrida y otro 40 por ciento lo hace en la modalidad a distancia.

El funcionario universitario refirió que los alumnos decidieron las modalidades presencial, híbrida y a distancia para continuar con su formación académica tras un acuerdo con sus facultades respectivas.

“A partir de ayer, un porcentaje, para ser exactos, el 20 por ciento de nuestros estudiantes regresaron a clases de manera presencial, no en todas las facultades, de manera particular regresó Enfermería, regresó Artes, regresó Administración”, expuso.

El vicerrector de la UV Región Veracruz ejemplificó que 400 alumnos regresaron a clases presenciales en la Facultad de Administración.

Rubén Edel Navarro aseguró que se cuenta con los protocolos sanitarios en las facultades donde se regresó a clases presenciales, además de que se recomienda la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Edel Navarro resaltó que no se tienen registrados casos de contagio de COVID-19 a un día del regreso a las clases presenciales.

“A partir de ayer dimos inicio a eso, no hemos tenido ninguna incidencia, aún así tenemos protocolos para el regreso responsable, también está publicado en el portal (de la UV), que tiene que ver con la sana distancia, el uso de mascarilla y el autocuidado, tenemos filtros sanitarios para ingresar a las facultades en donde hay mayor presencialidad de nuestros estudiantes”, insistió.

Por último, el funcionario universitario explicó que los alumnos, los catedráticos, los trabajadores administrativos y el demás personal se resguardarán cinco días en el caso de contagio de COVID-19 si no presentan síntomas y siete días en el caso de que padezcan malestares.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La idea de Segob sobre Nahle y Gutiérrez Luna