Aunque este jueves se esperan altas temperaturas hasta la tarde, con la entrada del frente frío 28 se espera por la noche marcado descenso de temperatura, viento de norte, lluvias y fuerte oleaje, que se prolongará hasta el sábado.

En el transcurso de esta mañana y el mediodía se espera que la Surada pierda intensidad en la regiones de Orizaba, Perote, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos, dando lugar a los efectos del frente frío 28 y su masa ártico.

El primero se ubica desde un centro de baja presión en el Mar del labrador hasta el centro-sur de Tamaulipas, el cual se espera recorra el resto de esta entidad, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán entre este día y el sábado 5.

La surada presenta rachas de 60 a 75 km/h en la región de Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos, decreciendo pero todavía favoreciendo temperaturas máximas con valores altos hoy jueves 3 en el centro y principalmente en el sur del estado.

En el norte iniciará el aumento de nublados con lluvias, posibles tormentas y evento de NORTE prolongado con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros e inicio de un marcado descenso de la temperatura.

Es importante mencionar que el NORTE puede decrecer entre sábado 5 y domingo 6 para reintensificarse el lunes 7.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La idea de Segob sobre Nahle y Gutiérrez Luna