El próximo sábado 5 de febrero se conmemora el 105 aniversario de la Constitución y la mayoría de los mexicanos podremos disfrutar del primer “puente” del año, ya que la celebración de esta fecha se recorre al primer lunes del mes.

Así, en el primer fin de semana largo del año, todas las instituciones financieras suspenderán operaciones al público este lunes 7 de febrero con motivo del feriado por el aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

Pero ¿los bancos abren?

Las instituciones bancarias también cerrarán sus puertas al público el próximo lunes pero algunas cuentan con otras opciones para sus clientes, ya que ofrecen servicios en almacenes comerciales y supermercados, así como en cajeros automáticos o por medios electrónicos, a pesar de que es un día festivo.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los servicios bancarios permanecerán en operación el lunes 7 de febrero a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios.

Asimismo, a través de la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

La Razón de México

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Terrible crisis en el PRI