La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) dio a conocer la Ruta para la Prevención de Violencia con la que se busca eliminar el castigo corporal a los menores, sobre todo en las 15 entidades que cambiaron de gobierno el año pasado. Esto también incluye la creación de espacios seguros participativos de la población infantil y adolescente.

Lo que se dijo. Al presentar la Estrategia de Fortalecimiento para la coordinación interinstitucional ante las y los secretarios ejecutivos de los 32 sistemas estatales de protección, la directora de Políticas de Prevención y Atención de Violencias del Sipinna, Gabriela Polo Herrera, consideró necesario homologar las legislaciones con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, planteó la importancia de sumar esfuerzos con las instituciones integrantes de las Comisiones Estatales para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, para el diseño, operación y seguimiento de una Ruta de Actuación Interinstitucional para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de violencia.

Propuestas. Se sugirió la realización de un Foro nacional a fin de que las entidades que ya legislaron en la materia compartan su experiencia. De igual manera consideró establecer un diálogo entre autoridades estatales y municipales para identificar las problemáticas prioritarias que deben atenderse

Milenio/Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Terrible crisis en el PRI