El uso de redes sociales ha logrado que muchos usuarios en el mundo se mantengan al tanto de noticias y en contacto con sus seres queridos. Y aunque el objetivo de estas apps es el de entretener, varias de ellas se han vuelto un gran escaparate para vender y comprar cosas, así como para aprender sobre criptomonedas.

El estudio We Are Social, hecho por Hootsuite, indica que hay 4,600 millones de usuarios en el mundo que acceden diariamente a una red social. Esto representa el 58% de la población total.

“A medida que vemos que la cantidad de usuarios de redes sociales sigue aumentando, está claro que el mundo digital seguirá estando en donde las organizaciones construyan comunidades y se involucren directamente en todos los grupos demográficos, adaptando mensajes y un enfoque acorde a la audiencia a la que se intenta llegar”, mencionó Maggie Lower, CMO de Hootsuite.

Tras el crecimiento de usuarios en las redes sociales, las personas señalan pasar más tiempo en sus perfiles digitales cada día, respecto al año anterior, ahora pasan alrededor de 2 horas con 27 minutos revisando sus redes sociales. Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada en el mundo, seguida por YouTube, y WhatsApp.

Social selling imperando

El e-commerce sigue siendo algo importante para los datos publicitarios de Meta. Los últimos números revelan que más de 560 millones de usuarios de Facebook ven anuncios en el marketplace cada mes, y 187 millones de usuarios de Instagram ven anuncios en la pestaña de tienda.

“En una época en la que las regulaciones de distanciamiento social y los cierres de negocios no esenciales afectan a todo el mundo, el comercio social suele ser una de las únicas formas en que las marcas y empresas se mantienen abiertas y conectadas con los consumidores. Si las marcas y las organizaciones quieren seguir siendo relevante, deberán digitalizarse e implementar una estrategia de comercio social”, agregó Lower.

WhatsApp encabeza la clasificación como una de las plataformas sociales favoritas del mundo, con un 15.7% de los usuarios de Internet en edad laboral, quienes usan la aplicación de mensajería de forma cotidiana.

Instagram es la segunda red social en la clasificación mundial, superando a Facebook, con un 14.8% de los usuarios a nivel mundial. Mientras que Facebook queda en el tercer lugar con un 14.5% de la preferencia a nivel mundial.

Mientras que la audiencia publicitaria de TikTok sigue creciendo rápidamente, datos del Digital 2022 afirman que su alcance aumentó un 7.3% (unos 60 millones de usuarios) solo en los últimos 90 días, lo que llevó a los anuncios de TikTok entre personas de 18 años y más, a tener alcance de más de 885 millones de personas.

“Más personas que nunca pasan tiempo en línea: más allá de las conexiones sociales, la información y el entretenimiento, el crecimiento del comercio social, los juegos y el gasto en criptomonedas y bienes digitales es evidencia de un cambio cultural real. Nunca ha sido más importante para los especialistas en marketing tener una profunda comprensión de las comunidades, culturas y subculturas en línea”, dijo Nathan McDonald, cofundador y director de We Are Social.

El alcance de los anuncios de Instagram aumentó un 21% (más de 257 millones de usuarios) durante el último año. Los anuncios en Instagram llegan a casi 1,500 millones de usuarios cada mes, con más de 1,000 millones de usuarios alcanzados solo a través de Instagram Stories.

La cantidad de personas que poseen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (+37.8%) desde el año pasado. Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral ahora posee algún tipo de criptomoneda, y esa cifra aumenta a más de 2 de cada 10 en Tailandia.

expansion.mx

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La idea de Segob sobre Nahle y Gutiérrez Luna