Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria General número 8 “Ricardo Flores Magón” del puerto de Veracruz denunciaron la imposición de una mesa directiva “a modo”, por parte del inspector escolar y el director del plantel, que buscan manejar el dinero de la asociación.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, señaló que este lunes fueron informados sobre el cambio de mesa directiva de la asociación, a pesar de que las autoridades escolares sólo se reunieron con dos padres por cada grupo de esta escuela que alberga a 500 alumnos.

Indicó que la nueva mesa está integrada por allegados al inspector escolar Pablo Antonio Ordoñez y al director de la escuela, José Antonio de Cid Villanueva, a quienes acusó de violentar el Reglamento Nacional de Asociaciones de Padres de Familia al no permitir la elección de manera libre.

“El reglamento habla del 50 más uno de la asistencia de los padres de familia para llevar a cabo el cambio; mañosamente hicieron una reunión para poner a la persona que les conviene a modo de manejar las aportaciones voluntarias que llegan a ese centro escolar”.

Indicó que por cada ciclo escolar se manejan hasta 250 mil pesos por concepto de cuotas escolares voluntarias, que se pretende ahora sean manejadas de modo discrecional por parte del director y del supervisor escolar.

“El supervisor escolar se dice protegido por el director de Secundarias Generales y por el Subdirector de Secundarias Generales, Tomás Castellanos Antonio, por eso es que hace este tipo de situaciones”.

Adicionalmente, dijo que en esta escuela hay una asociación de padres que lleva mas d cinco años ostentando el cargo, a pesar de que no deben duras más de dos años, de acuerdo con el reglamento.

Por ello, los padres de familia exigieron que se les permita elegir de manera libre, pero el oficio en el que se le solicitó la elección no fue recibido por las autoridades escolares.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión