Diputados y senadores de Movimiento Ciudadano protestaron para exigir la libertad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, ante el Pleno de la Cámara de Diputados durante la Sesión de Congreso General, donde se instaló el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Con frases como “¡Fuerza Del Río!”, los legisladores de la bancada de MC subieron al Pleno para exigir la libertad de su compañero preso en Veracruz, desde ese lugar entonaron y rindieron honores a la bandera.

Por tal situación, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), consideró que fue una falta de respetó la protesta de MC en el Sesión General del Congreso:

“Considero, yo soy solidario con la demanda de Del Río Virgen, pero me parece inaceptable la falta de respeto a los símbolos patrios que acaba de manifestar Movimiento Ciudadano, es incorrecto y no hace honor a tan importante sesión del Consejo General”, señaló.

Contexto: Del Río Virgen tiene poco más de un mes preso en Veracruz por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en contra de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, ocurrido el pasado 4 de junio del presente año. Sin embargo, MC acusa que una persecución política y que lo tienen detenido injustamente.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión