La temperatura más baja en el estado de Veracruz se registró esta madrugada de lunes de -1.0 grados centígrados en Zalayeta; Perote, seguido de 3.5 en La Joya, Acajete y 4.0 en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, en las Altas Montañas.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que otros municipios en donde se registraron bajas temperaturas fueron de 5.0 en Acatlán y de 7.0 en Altotonga.

En las próximas 24 horas se prevén lluvias escasas y de intensidad ligera, especialmente en regiones montañosas, asimismo existe la probabilidad de nieblas eventuales.

Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas por la noche y al amanecer en partes altas de zonas serranas.

Se recomienda seguir con las precauciones, abrigarse bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Este lunes amaneció con cielo nublado del norte al centro con algunas áreas de nieblas y despejado a medio nublado en la costa central y zona sur.

Pronóstico Regional

  • Región Norte

(Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado a medio nublado, condiciones limitadas para lluvias; siendo probables eventos aislados. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa y especialmente entre Tecolutla y Vega de Alatorre. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas de zonas serranas. Tmáx. 28-30°C en la huasteca; 25-27°C en costa. Tmín. 13-18°C (valores más bajos en montañas).

  • Regiones montañosas del centro

Disminución de los nublados conforme avance la mañana, probables lloviznas o lluvias ligeras aisladas por la noche. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Nieblas eventuales. Viento del Este, Sureste y Sur de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura aumentan ligeramente, ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 21-24°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).

  • Costa y llanura del centro

Despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 27-30°C en llanura, y de 25-27°C en costa. Tmín. 15-18°C.

  • Región Sur

(Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias por la tarde y noche. Nieblas eventuales en Los Tuxtlas y partes altas de las cuencas. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente templado al mediodía, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 25-28/14-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ricardo Ahued, una garantía