Córdoba, Ver.- El presidente Juan Martínez Flores ha instruido a la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a redoblar esfuerzos y trabajar en políticas públicas para velar por sus derechos.

La titular de SIPINNA, Sara Gabriela Palacios Hernández, informó que ya se ha brindado atención por reportes de la no convivencia con los padres, así como agresiones físicas, verbales e incluso por abuso infantil, lo que ha generado la preocupación en la primera autoridad, por eso instruyó al área trabajar para evitar que se sigan dando.

Palacios Hernández agregó, que SIPINNA comenzó con la creación de esquemas para apoyar a quienes ya han sufrido algún tipo de violencia, así como para incentivar la cultura de denuncia de quienes han sido víctimas y no se atreven a proceder porque en su mayoría, es la propia familia quienes atacan a un menor.

Entre los temas a trabajar dijo, se buscará intensificar la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por eso se estará trabajando en el Plan Municipal de Desarrollo sobre la agenda 2030.

“A partir de la experiencia de los menores se harán políticas públicas de atención pero con esta visión infantil porque a veces nos quedamos en el adultocentrísmo, es decir, pensar que el niño solo necesita lo que el adulto piensa, pero como Sistema necesitamos poner la voz de ellos en nuestra estrategia”, comentó Sara Gabriela Palacios.

Por último, la titular del área agregó que los comités de trabajo estarán integrados con autoridades como el Alcalde, ediles de la comisión, la Fiscalía y Jueces, a fin de abrir espacios y trabajar de la mano y facilitar algún proceso en caso de ser necesario.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La primera Contraloría