Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, habría anunciado a los senadores del tricolor que se expulsará al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, luego de recibir el beneplácito como embajador de México en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa.

El anuncio se habría dado en el marco de la octava reunión plenaria de los senadores del PRI, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República. Además, Moreno Cárdenas habría señalado a los legisladores que tienen libertad para votar el nombramiento de Ordaz Coppel pero «la militancia estará vigilando” y el Consejo Político “estará revisando”.

Cabe recordar que aunque recibió el beneplácito por parte del gobierno español, el nombramiento aún debe ser ratificado por el Senado de la República, y se espera que el nombramiento llegue en próximos días.

Finalmente, Alejandro Moreno también habría dado a los senadores los trazos de la posición del partido ante las reformas del presidente López Obrador. En ese sentido, de acuerdo con la periodista, en el caso de la reforma eléctrica acompañarían la propuesta solo si hay cambios y después de junio.

En el caso de la reforma político-electoral, que se espera presente en próximos meses, se respaldaría con cambios, pero sin debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE). Mientras que en la propuesta de reforma a la Guardia Nacional se buscaría no lesionar la relación con el Ejército.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ricardo Ahued, una garantía