El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este lunes que dio positivo a la Covid-19, aunque no precisó su sintomatología.

En sus redes sociales, Trudeau dijo que seguirá trabajando desde casa durante esta semana, siguiendo los lineamientos de salud de su país.

“Por favor vacúnense y vayan por su dosis de refuerzo”, tuiteó el primer ministro canadiense.

Justin Trudeau, quien fue reelecto para un tercer periodo hace cuatro meses, se vacunó contra la Covid-19 con dosis de diferentes farmacéuticas. La primera dosis la recibió en abril del año pasado con una dosis de AstraZeneca, mientras que la segunda fue en julio con una de Moderna.

El gobierno de Canadá aprobó en ese momento la combinación de vacunas para maximizar la protección contra el virus. Las autoridades sanitarias de ese país avalaron la combinación de dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, también tiene el esquema inicial de vacunación completo. De hecho, ambos se vacunaron al mismo tiempo con las mismas dosis.

El gobierno canadiense, liderado por Trudeau, ha obligado la vacunación contra Covid-19, así como el uso de cubrebocas y el confinamiento ante el repunte de casos en el país.

El sábado pasado, miles de manifestantes se reunieron en Ottawa, capital de Canadá, para protestar contra estos lineamientos.

Algunos compararon las restricciones por la pandemia con el fascismo y pusieron símbolos nazis en banderas canadienses volteadas. Un camión llevaba una bandera confederada y muchas personas sostenían letreros con improperios contra el primer ministro Justin Trudeau.

En parte, algunos camioneros protestaron por la nueva regla que entró en vigor el 15 de enero que exige que los camioneros que entran a Canadá estén totalmente vacunados contra el coronavirus. Estados Unidos ha impuesto el mismo requisito a los camioneros que entran a su territorio.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ricardo Ahued, una garantía