El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que se haya acarreado a personas para asistir al foro sobre la reforma eléctrica que se realizó en el World Trade Center en Boca del Río, a pesar de la asistencia de empleados del gobierno.

No obstante, dijo que si bien no hubo gasto público para el traslado del personal de Gobierno, sí tendrán que pagar la renta del World Trade Center (WTC) y los servicios, pero que este será pagado por su administración y el Congreso local.

El foro, que fue encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se realizó el sábado pasado, y el mandatario dijo que tendrán que pagar el uso del aire acondicionado porque se trata de un servicio en manos privadas.

García Jiménez dijo que el costo se deberá pagar entre el Gobierno del estado y el Congreso local, pues dijo que se trató de un acto oficial.

“¿Cuánto erogó el Gobierno del estado en el evento? Nada, de camiones y eso nada. Sí nos pudieron condiciones en el WTC que tenemos que apechugar, pero nos arreglamos con los diputados para ver cuánto nos va a tocar por la renta del lugar. Vamos a pedir un descuento”.

Y es que dijo que aunque el Gobierno del estado administra el WTC los servicios son privados, como el aire acondicionado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La primera Contraloría