Veracruz, Ver.- La regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, dio a conocer que se contará con un Sistema de Igualdad y No Discriminación, el cual contará con un programa para erradicar la desigualdad y para trabajar en la inclusión en la ciudad.

En entrevista, Palmeros Exsome dijo que el Sistema de Igualdad y No Discriminación se aprobó en la sesión de Cabildo que se celebró la semana pasada.

La edil explicó que la directora del Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Veracruz tendrá que elaborar un programa para la Igualdad y la No Discriminación.

“En la sesión pasada votamos a favor del Sistema de Igualdad y No Discriminación, este sistema es parte del ayuntamiento de Veracruz, donde la secretaria técnica es la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, tiene que hacer un programa junto, con la sociedad civil organizada que sea parte del sistema, el programa de Igualdad y No Discriminación”, expuso.

La regidora décimo tercera resaltó que el Sistema de Igualdad y No Discriminación se creó en el ayuntamiento de Veracruz gracias a la voluntad política de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien presidirá dicha área.

Por otra parte, Belem Palmeros Exsome consideró que la principal desigualdad que se registra en la ciudad de Veracruz es la desigualdad salarial, ya que hay casos donde mujeres que no perciben un salario por determinadas actividades, por ejemplo, por ser amas de casa o incluso porque ganan salarios inferiores al de los hombres.

“La desigualdad en el municipio de Veracruz es la desigualdad laboral, hay muchas brechas de desigualdad, una de ellas es la brecha salarial, que es un tema a nivel país, Veracruz forma parte de ese tema, ¿por qué? Porque las mamás son regularmente amas de casa, no es una actividad remunerada, las dos o triples jornadas, eso es lo que pasa en la ciudad”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La primera Contraloría