Boca del Río, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco, dio a conocer que los ayuntamientos de Xalapa, Tuxpan y Orizaba se sumarán al convenio de coordinación con la Sefiplan para el cobro del impuesto predial.

En ese sentido, Lima Franco aseguró que los municipios de Xalapa, Tuxpan y Orizaba podrán acceder al 30 por ciento del excedente del Fondo de Fomento Municipal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista, el funcionario estatal confió en que más ayuntamientos veracruzanos se sumen al convenio de coordinación con la Sefiplan.

“Esperamos que en las próximas semanas más cabildos sigan aprobando este tipo de convenios y seguiremos platicando con ellos para solventar las dudas”, agregó.

El titular de la Sefiplan aseguró que hay disponibilidad para aclarar las dudas sobre el convenio de coordinación con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

El secretario de Finanzas no descartó que el ayuntamiento de Veracruz se sume al convenio de coordinación.

José Luis Lima Franco precisó que la adhesión al convenio de coordinación para que la Sefiplan cobre el predial en los municipios carece de plazos, sin embargo, no descartó que la tardanza repercuta en la transferencia de los recursos a las arcas locales.

“No, no, no, es abierto, mientras más rápido los firmen, pues más rápido les va a llegar el excedente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la tardanza pues va a repercutir en cuánto tiempo les llegarán los recursos”, insistió.

Finalmente, el funcionario estatal consideró que la firma de ese convenio de coordinación y la reestructura de bursatilización de las participaciones federales en 100 municipios son propuestas que beneficiarán a los gobiernos locales, ya que contarán con más recursos para ejercer.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ricardo Ahued, una garantía