Rafael Nadal hoy, finalmente, ha tomado ventaja con respecto de Novak Djokovic y Roger Federer. Es el primer tenista que llega a 21 títulos de Grand Slam, pero a pesar de la hazaña se mantiene humilde e, incluso acepta: “es el título más inesperado de mi carrera”.

“No me corresponde a mí a decir si es una de las mayores gestas en la historia del deporte. Soy consciente de la dificultad que ha tenido todo el proceso para poder luchar por otro Grand Slam. Con la humildad total de saber que me siento un super afortunado a nivel personal, ha sido el título más inesperado de mi carrera y uno de los más emocionantes”, dijo Nadal en la conferencia posterior a su victoria en cinco sets ante el ruso Daniil Medvedev.

“Lo que he ido viviendo durante estos últimos meses significa muchísimo para mí y creo que también para todas las personas que están y han estado a mi lado durante estos meses realmente difíciles”, declaró el español que en 2021 batalló con lesiones que le privaron jugar Wimbledon y los Juegos de Olímpicos.

Y para rematar, también batalló con el COVID-19 en el último mes de 2021.

Por ello, se entiende que el español rompiera en llanto tras un hito deportivo sin precedentes. “Me siento increíblemente feliz, afortunado y también muy satisfecho. Creo que durante muchos meses he mantenido la pasión, que no es fácil y más a estas alturas de mi vida. Siempre he mantenido la ilusión por volver. Y esa ilusión me ha llevado hasta aquí”.

Sobre el partido ante Medvedev, quien ganaba dos sets a cero, el español dijo: “La final ha tenido un poco de todo, ha sido un partido muy difícil. He jugado contra un gran campeón. Es cierto que ha habido un momento crítico total, con 3-2 y 0-40 del tercer set. No es menos cierto que en el segundo he tenido mucho para llevármelo”.

Al final, confesó, “estaba tan destrozado que no podía casi ni celebrar. Estaba hecho polvo. No sé ni qué he hecho cuando he ganado, no me acuerdo. La emoción era grande y más así como había ido el partido. Ha sido vital el apoyo recibido, que ha sido inolvidable”.

Finalmente, sobre la competencia con Djokovic y Federer, asegura que es una carrera que le ilusiona y motiva, pero sin entrar en una obsesión.

“Evidentemente siempre soy el que quiere más. No me escondo de ello. Me gustaría terminar mi carrera siendo el que tiene más Grand Slams, sin lugar a dudas, de eso se trata el deporte. Al final es competición y yo soy competitivo. Mi objetivo es intentar terminar con más que los demás. Pero es cierto que nunca ha sido una obsesión. Uno no puede estar siempre mirando al lado si el otro tiene algo más que tú. Uno tiene que hacer su camino”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ricardo Ahued, una garantía