El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, descartó la idea de imponer multas monetarias a las y los ciudadanos que incumplan con la medida sanitaria del uso del cubrebocas, es mejor que autoridades “los regalen”.

Señaló que la pandemia del coronavirus ha dejado “mucha tristeza y preocupación”, cómo para todavía sancionar con multas económicas y lastimar aún más el bolsillo del ciudadano.

Apenas la semana pasada se instaló la Comisión de Salud municipal integrado por autoridades del ayuntamiento local y de la secretaría de Salud de Veracruz, mismos que no han expresado la idea de aplicar sanciones a las y los ciudadanos que no usen el cubrebocas.

“Hasta ahorita no se ha implementado poner multas o sanciones, es mucha tristeza la pandemia, mucha preocupación cómo para todavía ir con el garrote de las infracciones” indicó el edil.

Consideró que en vez de imponer sanciones, lo mejor sería que las autoridades regalen los cubrebocas a las y los ciudadanos.

“En ese caso que les regalen, que les den cubrebocas que también está gastando la gente a cada rato, hay que concientizar no estoy de acuerdo en la imposición, en el dialogo, hay que llegar a acuerdos, aunque pensemos diferente y esta parte de imponer multas no es por ahí, si se dan cuenta muy poca gente no usa el cubrebocas” destacó.

El alcalde resaltó el trabajo realizado por las autoridades de las secretarías de Salud federal y estatal; por la secretaría de Bienestar que en coordinación con elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) han avanzado con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe mencionar que el cabildo de Orizaba determinó multar hasta con 800 pesos, a aquellas personas que no usen cubrebocas en la vía pública, y está medida será válida del 15 de enero al 15 de febrero, con la intención de prevenir la propagación de el COVID-19.

Por su parte el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel De Unánue Abascal, anunció el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos cerrados y en el transporte público, y pidió a las y los ciudadanos “Actuar con responsabilidad ante esta nueva ola de la pandemia del coronavirus”.

Finalmente en Xalapa, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil descartó la posibilidad de imponer multas a las o los ciudadanos que no cumplan con el uso del cubrebocas.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | “Nunca debió haberse gastado en ese carril pintado”, más de 100 opiniones sobre la ciclovía de Xalapa