Veracruz, Ver.- El día de ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la existencia de la violación cometida por el entonces candidato Ricardo Exsome Zapata y perdedor de la elección, por violencia política de género contra la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

Durante el pasado proceso electoral desarrollado en el Puerto de Veracruz el candidato perdedor Ricardo Exsome, a través de sus redes sociales descalificó a la alcaldesa Patricia Lobeira haciendo un uso sexista del lenguaje.

Exsome Zapata ya había sido sancionado el pasado mes de agosto por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), a través de su Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, por violar la normatividad en materia de violencia política de género en contra de la Presidenta Municipal del Puerto de Veracruz, durante el pasado proceso electoral.

A Exsome se le habría ordenado que se abstuviera de revictimizar a la denunciante, Patricia Lobeira Rodríguez, con mensajes o expresiones que la denigren, descalifiquen, humillen, entre otras, que impliquen violencia política contra las mujeres en razón de género.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión