Después de que Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, fuera detenido por atropellar y causar la muerte de una mujer, fue revelado un video que muestra el momento.

Durante la mañana del jueves, el hombre cercano a Genaro García Luna, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Rosas sería el responsable de un accidente de tránsito en Eje 10 Sur e Insurgentes donde una mujer perdió la vida por traumatismo craneoencefálico.

Fue en redes sociales donde se difundió un video del momento en el que Rosas atropelló a la mujer, quien falleció momentos más tarde.

En una grabación de apenas 25 segundos, en la esquina superior izquierda se observa toda la acción.

La mujer espera en la baqueta a que cambie la luz del semáforo para cruzar la calle. Más tarde, cuando ya está en el paso peatonal cambiado de acera, se observa una camioneta blanca.

El vehículo descrito, en el que viajaba Rosas, embiste a la mujer, quien sale disparada unos metros y se queda inmóvil ante el impacto.

El responsable del incidente y otro automovilista bajaron de sus vehículos para auxiliar a la víctima.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes detuvieron a Rosas y de inmediato lo trasladaron a la agencia del MP en Álvaro Obregón III.

“Al llegar al sitio, se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó”, señaló la SSC en un comunicado.

Hasta el sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes constataron que la mujer había fallecido por traumatismo craneoencefálico.

Facundo Rosas y Rápido y Furioso

Una vez detenido Facundo Rosas, la Fiscalía General de la República ejecutó una orden de aprehensión en su contra por su participación en el operativo Rápido y Furioso durante el sexenio de Felipe Calderón.

Por la tarde, el exfuncionario fue trasladado a un penal en Hermosillo, Sonora, para que responda por la muerte de la mujer y sus acciones como comisionado de la Policía Federal que presuntamente permitieron el tráfico de armas hacia territorio mexicano.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión