El cantante Diego Verdaguer murió a los 70 años de edad a causa del COVID-19, así se dio a conocer a través de las redes sociales del intérprete.

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos difíciles. Familia Verdaguer Miguel”, se lee en el mensaje publicado en Internet.

De acuerdo con la información los restos de Diego Verdaguer serán incinerados en Estados Unidos.

Su esposa Amanda Miguel escribió un emotivo mensaje en las redes sociales para despedir al cantante: «Siempre te amaré».

¿Quién era Diego Verdaguer?

Diego Verdaguer nació en Buenos Aires Argentina, el 26 de abril. Su nombre real era Miguel Atilio H. Boccadoro Verdaguer Hernández .

Desde muy pequeño mostró una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, por lo que poco a poco fue relacionándose con gente del medio artístico.

Cuenta el propio Diego que cuando tenía 4 o 5 años de edad, al escuchar en la radio a Los Chalchaleros, uno de los exponentes más importantes del folklor argentino, sintió que la música era su camino.

A los 14 años dio los primeros pasos de su carrera artística, cuando conoció al cantante Larry Moreno, quien al percatarse del talento de Diego Verdaguer, lo invitó a unirse con él para formar el dueto Reno y Rino.

Así comenzó a pisar de manera profesional los estudios de grabación y algunos escenarios, abriendo brecha en el difícil pero fascinante mundo del canto. Luego de un corto periodo y seis canciones grabadas para la CBS, el dueto se disolvió.

En marzo de 1970 Diego Verdaguer fue seleccionado para representar a Argentina en el Festival de la Canción Latina, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, alternando junto a otros grandes de la canción internacional, como Claudio Villa, de Italia, Sergio Denis, de Argentina, y el más destacado de ese concurso, que fue José José.

En el año de 1979 grabó en Nueva York, con la colaboración de la letrista Graciela Carballo, un disco de larga duración con la dirección orquestal del maestro Jorge Calandrello y grandes músicos de esa ciudad, del que sobresalieron Secreto callado, Yo quisiera que tú, Es así mi amor y Yo no sé rezar, Señor.

En 1981 cuando lanzó Estoy Vivo, uno de los más importantes discos de su carrera, donde entre otras canciones obtuvo un gran éxito La ladrona, que llegó al primer lugar en México, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, España e Italia.

La Razón de México

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ricardo Ahued, una garantía