La variante Ómicron se ha convertido en la más transmisible, según lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud (OMS), es por ello que exhortan a la población a tomar precauciones, especialmente, con los niños que no están vacunados. Pero, ¿cuáles son los síntomas que llegan a presentar los menores de edad?

Debido a que la variante Ómicron se contagia de forma más rápida, el número de contagios ha incrementado de manera significativa.

Aunque Ómicron causa síntomas menos graves que delta (la variante hasta ahora dominante), sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”, puntualizó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Ante esto, las autoridades señalan que los niños se han convertido en una de las poblaciones vulnerables en México, ya que no han recibido dosis alguna contra la COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que al no tener vacuna alguna contra COVID-19, los niños tienen la misma posibilidad de contagiarse que los adultos.

Al estar en exposición al virus, pueden presentar síntomas en un período de 2 a 14 días. Además, se menciona que los síntomas en un niño son similares a los de un adulto, por ejemplo:

– Dificultad para respirar.

– Tos.

– Vómito.

– Fiebre.

– Escalofríos.

– Pérdida del gusto.

– Pérdida del olfato.

– Fatiga.

– Congestión nasal.

– Diarrea.

– Dolor de cabeza y musculares.

– Dolor de garganta.

Síntomas de alerta en niños por contagio de Ómicron

Asimismo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señala que existen síntomas de alerta que pueden presentar los niños tras un contagio de Ómicron, que son casos en los que requiere atención médica de forma inmediata.

– Dificultad para respirar.

– Dolor o presión persistente en el pecho.

– Confusión.

– Incapacidad de despertarse o permanecer despierto.

– Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión