Boca del Rio, Ver.- El delegado regional de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, dio a conocer que más de 150 conductores de taxis y de autobuses urbanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron multados por no usar el cubrebocas a bordo de las unidades durante la prestación del servicio.

En entrevista, indicó que se impuso una multa de dos días de salario mínimo a los conductores del transporte público que fueron ubicados sin utilizar el cubrebocas.

Y si son reincidentes, agregó, ya no aplica ningún tipo de descuento.

El funcionario estatal recordó a los conductores del transporte público que el uso del cubrebocas es obligatorio durante la prestación del servicio para evitar contagiar de COVID-19 a los usuarios.

«Es obligatorio para el conductor y también para el pasajero, pero al pasajero no lo podía sancionar; al conductor, aparte de que lo exhortamos, tiene su sanción administrativa, sí se han aplicado sanciones a lo largo de la pandemia, en este mes llevamos más de 150», puntualizó.

El delegado regional de Transporte Público aseguró que los operativos para vigilar el cumplimiento del uso del cubrebocas entre los conductores de taxis y autobuses urbanos se realizan diariamente en la zona conurbada.

Carsolio Hernández dijo que ese tipo de operativos se continuarán realizando en el transporte público mientras no cede la pandemia de COVID-19.

«Nosotros lo hacemos de manera diaria y continua, desde que inicia el turno de los oficiales hasta que termina, lo hacemos en recorridos en la zona conurbada», insistió.

Por último, comentó que dos elementos administrativos se contagiaron de COVID-19 en este año, se les envío a su domicilio para su recuperación y ya se reincorporaron tras superar la enfermedad.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión