La empresa Moderna y la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el SIDA (IAVI) informaron que iniciaron las pruebas en humanos de una vacuna contra el VIH que utiliza tecnología de ARN mensajero, también conocidos como ARNm.

En el ensayo de la Fase 1 participan 56 adultos que son VIH negativos y que viven en Estados Unidos. El objetivo de la vacuna es estimular la producción de un tipo de anticuerpos ampliamente neutralizantes o bnAbs, que pueden actuar contra las muchas variantes del VIH que circulan actualmente.

ANUNCIO Megáfono : Estamos orgullosos de anunciar que el primer participante recibió la dosis en el estudio de Fase 1 de mRNA-1644, nuestro candidato experimental #HIV #mRNA #vaccine . Conoce más sobre este emocionante emprendimiento con @IAVI:
La vacuna enseña a los linfocitos B, que son parte del sistema inmunitario, a generar estos anticuerpos. A los voluntarios se le inyectó un inmunógeno, una sustancia que puede desencadenar una respuesta inmunitaria, y luego un inmunógeno de refuerzo.

El año pasado se aprobó el primer inmunógeno pero sin emplear la tecnología de ARN mensajero, en éste se mostró que la respuesta inmune deseada se desencadenó en docenas de personas que participaron en la investigación. El siguiente paso fue incorporar Moderna con su nueva técnica de ARNm.

Mark Feinberg, presidente y director ejecutivo de IAVI, mostró su entusiasmo por los avances en el diseño de vacunas contra el VIH con el ARNm de Moderna.

La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido, hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia.
De acuerdo con el National Human Genome Research Institute , los ARN mensajeros son uno de los tipos de ARN que se encuentran en la célula. Éste en particular, como la mayoría de los ARN, se sintetiza en el núcleo y luego se exporta al citoplasma, donde la maquinaria de traducción, la maquinaria que realmente fabrica las proteínas, se une a las moléculas de ARNm y lee en ellas el código para producir una proteína específica.

Así que en general, un gen, el ADN de un gen, puede ser transcrito en una molécula de ARNm que puede acabar dando lugar a una proteína específica.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión