La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris por la presencia del Frente Frío 25 que pasará por territorio veracruzano este miércoles, y provocará lluvias y tormentas, y viento de norte de hasta 105 kilómetros por hora, así como una potente masa de aire polar que podría ocasionar nevadas y marcada baja de temperatura en el estado de Veracruz.

Protección Civil dijo que los efectos que podrán percibirse, son:

*Tormentas y lluvias fuertes.

*Norte con rachas de 90 a 105 km/h.

*Ambiente frío.

El reporte meteorológico señala que el Frente Frío número 25 será impulsado con rapidez hacia el sur y sureste por una potente masa de aire polar, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada del viernes 28 y cruce Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre este día y el sábado 29. El pronóstico muestra que se movería de Matamoros a Belice en 24 horas.

En las próximas horas, en Veracruz incrementará el potencial de lluvias (y probables tormentas) al paso del sistema frontal con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 milímetros en los Tuxtlas y de 50 a 70 mm en cuencas del norte y del sur. Y no se descarta la presencia de nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Seguimos siendo corruptos