El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video de cuando la periodista Lourdes Maldonado acudió a la mañanera a pedir apoyo en el conflicto laboral que tenía con un medio afín al exgobernador Jaime Bonilla. AMLO destacó que se le dio el apoyo y que contaba con la protección del gobierno de Baja California, pues no estaba inscrita en el programa del Gobierno Federal.

«¿Qué sucedió después?, la atendió Jesús, ganó su laudo y el año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal», señaló en la mañanera de este martes.

“De todas formas nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen estos asesinatos de periodistas y de ciudadanos y por eso trabajamos todos los días. Tenemos confianza porque somos diferentes, porque somos distintos a los otros gobernantes», agregó.

Aseguró que los gobiernos pasados no tenían reuniones de seguridad, ni tenían la información diaria, ni trabajaban en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Asimismo reiteró que se llevará a cabo una investigación a fondo y que no se permitirá que el caso quede impune.

Político mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | El futuro es de los jóvenes