Las cucarachas resultan ser uno de los insectos más detestables para las personas, incluso, hay quienes tienen una fobia a estas; su existencia en la casa no es de lo más agradable y a pesar de que hay productos para combatirlas, no son tan eficaces. Por ello, te compartimos estos remedios caseros con los que se pueden eliminar.

Las cucarachas tienen habilidades para esconderse fácilmente y son difíciles de eliminar, por ejemplo, son resistentes a los insecticidas y a los pisotones, pues tienen la capacidad de seguir viviendo.

En temporada de calor aumentan las posibilidades de tener cucarachas en casa, son amantes de las temperaturas cálidas. Por esta razón, es posible verlas frecuentemente en las calles y dentro de las casas, aunque el Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska-Lincoln señala que las cucarachas no suelen reproducirse en interiores.

Normalmente, las cucarachas suelen esconderse debajo de los muebles o entre los espacios a los que se tiene poco acceso, como debajo de la estufa, detrás del refrigerador o dentro de las alacenas.

Los muebles de madera son parte de sus espacios favoritos debido al ambiente cálido que estos generan en su interior, lo cual resulta complicado e higiénico para los artículos que se guardan en estos. Afortunadamente, hay remedios caseros para eliminar las cucarachas.

Elimina las cucarachas de casa

¿Cómo eliminar las cucarachas de los muebles con remedios caseros?
Existen remedios caseros con los cuales se pueden eliminar las cucarachas y sin necesidad de matarlas.

Remedio casero con hojas de laurel

El olor que proviene de las hojas de laurel es fuerte para las cucarachas, dado que colocar trozos de estas en los rincones que normalmente se esconden provocarán que estas salgan huyendo de inmediato.

Remedio casero con jabón bórax

El jabón bórax también es un gran aliado para utilizarlo como remedio casero contra las cucarachas; basta con esparcirlo en las zonas que normalmente acostumbran esconderse. Al tocarlo, las cucarachas se deshidratan y mueren.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | El futuro es de los jóvenes