Orizaba, Ver.- Aunque el número de casos positivos de Covid-19 y sus variantes se ha disparado exponencialmente en la Ciudad, al corte de este 24 del presente, el registro civil contabiliza un total de 18 orizabeños fallecidos por el virus, admitió el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos.

«Van 18 muertes por Covid en enero, bastante más bajo desgraciadamente hay 18 pero más bajo, pero la cantidad de gente que se está contagiando es altísimo».

El edil detalló que de acuerdo al reporte del MacroMARSS del Instituto Mexicano del Seguro Social, el viernes 21, se realizaron 154 pruebas y de esas 143 resultaron positivas, es decir solo ocho fueron negativas, mientras que el domingo bajo solamente a 59 pruebas pero este día lunes se considera que nuevamente pueda ser un pico», dijo.

El edil subrayó que esta semana se mantiene la cifra y se espera que en febrero empiece a bajar para que puedan llevar a cabo todos los eventos que ya están programados.

En cuanto al tema de las amonestaciones y multas a ciudadanos que no han hecho el uso correcto del cubrebocas en Orizaba, Juan Manuel Diez Francos aseguró que a la fecha suman 1 mil 980 amonestaciones y ninguna multa

«Llevamos 1980 amonestados, no hay multados. Es una campaña de concientización hoy que platiqué con el almirante me decía qué se les ha invitado que usan el cubrebocas a 1 mil 980 que en este último jalón ya es baja la gente que anda sin cubrebocas».

Por último y en cuanto a la expectación que ha generado el buey abordo de una patrulla de la Policía Municipal aludiendo a que fue por no hacer uso del cubrebocas, 3l alcalde orizabeño dijo que más que nada, se refiere a una campaña de concientización para que los ciudadanos hagan el uso correcto del mismo.

«Han tomado bien la medida y seguimos sin ninguna multa y el buey no sirvió para que lo conozca la gente».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | El futuro es de los jóvenes