, Ver.-Una gran afluencia se registró en el inicio de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en la sede del estadio Luis «Pirata» Fuente por la mañana del lunes.

Una fila larga, confirmada por mujeres y hombres de 40 a 59 años de edad, residentes del municipio de Veracruz, se formó desde la entrada al estadio hacia Paseo de las Jacarandas.

En la entrada del estadio, personal de la brigada de vacunación aclaro que el refuerzo era solamente para quienes recibieron la dosis última contra COVID-19 como mínimo hace 6 meses.

A este grupo poblacional se le aplica la vacuna elaborada por AstraZeneca.

La Secretaría de Salud habilitó cuatro sedes para la aplicación del refuerzo contra el COVID-19 a los residentes porteños de 40 a 59 años de edad: estadio Luis «Pirata» Fuente, el Centro y Campo Deportivo Las Amapolas, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Colegio de Bachilleres número 62.

A esta convocatoria también acudieron menores de edad y personas rezagadas, quienes recibieron la vacuna elaborada por Pfizer.

José Enrique Corro Galindo fue uno de los adultos que acudieron a la aplicación del refuerzo contra COVID-19.

Él decidió inmunizarse a diferencia de una de sus hermanas que perdió la vida tras contagiarse de COVID-19.

«Perdí una hermana por no haberse vacunado contra el Covid, no quiso inyectarse, tenía azúcar y decía que iba a quedar mal, yo recomiendo que se la pongan», dijo.

Corro Galindo comentó que una tía y otras dos familiares también perdieron la vida por el contagio del coronavirus.

Ante tales circunstancias, el porteño recomendó a los veracruzanos que se vacunen para contar con protección contra COVID-19.

«Mi hermana cuando quiso, ya no pudo», agrego.

Cabe mencionar que la aplicación del refuerzo a las personas de 40 a 59 años de la ciudad de Veracruz concluirá el viernes próximo.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Gobernará desde el más allá