Orizaba, Ver.- Mas de dos mil habitantes de diferentes localidades y municipios de la sierra de Zongolica bloquearon la Calle Real y protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el primer cuadro de la ciudad en demanda de tarifas justas, pues a la fecha les llegan recibos bimestrales de 40 hasta 90 mil pesos.

En punto de las 10:20 horas de este lunes, los habitantes provenientes de los municipios de: Tequila, Atlahuilco, Soledad Atzompa, Astacinga, Tehuipango, Xoxocotla, Acultzingo, Necoxtla y La Cuesta de Ciudad Mendoza, entre otros más arribaron al centro de la Pluviosilla.

Cerraron totalmente la circulación vehicular de la Avenida Oriente 6 y Poniente 7 esquina con calle Madero Sur, además de que solicitaron un inmediato diálogo con las autoridades de la CFE.

Minutos después se llevó a cabo una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, en donde estuvo presente el Alcalde de Tequila, Jesús Valencia; Soledad Atzompa, Demetrio Cruz de Jesús; alcaldesa de Xoxocotla, Celsa Rosales Carvajal y Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez, además del presidente de la agrupación de Zephaniah Alfonso Cruz Rosas.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre del 2021, de igual forma se llevó a cabo una protesta en la Subestación de la CFE ubicada en la Colonia Rincón Grande, por la misma problemática.

Incluso la CFE se comprometió en instalar mesas de trabajo y diálogo, además de realizar la lectura de los medidores y con ello bajar los costos de los recibos de energía eléctrica, acuerdo que ha sido incumplido por la CFE, situación que generó esta nueva protesta.

Cabe señalar que los inconformes amagan con no liberar tan importante vía de comunicación hasta que exista una solución inmediata a su petición, de lo contrario anuncian que bloquearan más vías de comunicación como la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura del Ejido de Jalapilla.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Gobernará desde el más allá