Con el surgimiento de Meta y el anuncio de la creación del metaverso parece que de pronto todas las grandes compañías tecnológicas buscan formar parte de ese futuro. Ahí tenemos los rumores firmes de que Apple está por entrar al juego y parece que Google también se sumaría.

Con los chicos de Cupertino han circulado rumores desde hace semanas donde se habla sobre el desarrollo de un visor de realidad mixta, como un primer acercamiento a un entorno más robusto de Realidad Aumentada (AR), en la misma línea que el Oculus de Meta.

Y ahora tenemos un reporte que habla acerca de la existencia de un proyecto muy similar al interior de las oficinas de Google.

Esto es Project Iris: los lentes AR de Google

Los colegas de The Verge han publicado hace poco un reporte exclusivo en donde aseguran que Google está trabajando en su propio visor AR, bajo el nombre clave de Project Iris y con la meta de lanzarlo al mercado el próximo año 2024

En teoría, al igual que el juguete de Apple, este visor contaría con varias cámaras en su estructura que permitirían mezclar la imagen de nuestro entorno con gráficos en 3D. Por lo mismo media compañía estaría involucrada en su desarrollo, incluyendo al equipo de responsables de cada nuevo teléfono Pixel.

El reporte original de esta filtración afirma que los prototipos se están probando actualmente en una instalación de Google en el Área de la Bahía de San Francisco.

Incluso se detalla la forma actual del prototipo, que sería bastante voluminoso, con una figura que se asemeja a la de unas gafas de esquí.

Aunque aquí el punto interesante es que el modelo actualmente bajo pruebas sería 100% inalámbrico, por lo que no exigiría estar conectado a un CPU o la corriente eléctrica mediante un cable.

De manera que entonces el Project Iris podría ser la evolución de los ya casi olvidados Google Glass, relevando por fin el último acercamiento extraño de la compañía en ese terreno: el Google Cardboard.

Un punto interesante aquí es que el visor de estos lentes integraría su propio procesador para mejorar los gráficos e incorporar los elementos en tiempo real sobre el lente, a la par de que ejecutaría las funciones propias de un visor más robusto como los de Meta.

Así que, si todo esto es cierto, estaríamos ante un dispositivo mucho más potente que el de Apple.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Gobernará desde el más allá