Miles de personas en las capitales europeas como Atenas, Helsinki, Londres, París y Estocolmo, se manifestaron en contra de las medidas establecidas para hacer frente a la propagación del COVID-19.

En París, protestaron contra las nuevas normas, entre las cuales destaca que los no vacunados no podrán abordar vuelos nacionales, acudir a eventos deportivos, bares, cines y otros espacios.

En Suecia, se manifestaron contra presentar una constancia de vacunación para acudir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas; en Estocolmo, alrededor de 3 mil personas marcharon hacia una plaza céntrica, la manifestación fue encabezada por la organización Frihetsrorelsen (“Movimiento Libertad”).

https://twitter.com/JMiguelLor/status/1485255635990106116

También Goteburgo, hubo una protesta, en la que participaron unas mil personas.

Las medidas fueron impuestas poco antes de Navidad e incluían la prohibición de eventos, trasladar las clases universitarias a internet, limitar los servicios de los restaurantes y el cierre de locales donde hubiera una mayor probabilidad de contagios; y restaurantes y organizadores de eventos pueden exigir constancia de vacunación a la entrada.

Asimismo en Helsinki, unas 4 mil personas marcharon en una protesta organizada por la agrupación World Wide Demonstration.

https://twitter.com/NewsRadio_ES/status/1485246196855808007

Político mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Para lo que falta