Veracruz, Ver.- La soprano María Katzarava manifestó que las artes escénicas representó el sector más golpeado por la pandemia de COVID-19, ya que provocó el cierre de teatros y de espacios culturales a nivel mundial y la cancelación de contratos para presentaciones.

Incluso, la artista internacional refirió que sufrió en carne propia la cancelación de contratos para presentaciones, sin embargo, resaltó que España reabrió sus teatros en el 2021, lo cual le permitió reanudar su actividad.

Sin embargo, Katzarava criticó que las autoridades mantengan restaurantes y bares abiertos durante la pandemia, mientras que los teatros permanecen cerrados.

“No del todo, lamentablemente dependemos mucho de los picos de la pandemia, cada vez que puede abrir, vuelven a cerrar los teatros, pero es muy injusto porque los restaurantes y los bares no cierran, pero sí los teatros, y eso es a nivel mundial”, subrayó.

Además, la soprano dijo que la pandemia de COVID-19 provocó que los jóvenes cantantes pausaran el inicio de su carrera artística durante años debido a la falta de audiciones y a debuts en teatros.

María Katzarava consideró que los jóvenes cantantes sienten frustración ante la imposibilidad de iniciar su carrera artística.

“Es muy difícil, específicamente para los cantantes que inician su carrera, yo llevo 20 años de carrera, estoy posicionada, pero los que no, es muy difícil, es como quedarse varado en medio de la nada y eso es muy frustrante y deprime a los artistas”, añadió.

Por otra parte, la artista anunció el Concurso Nacional de Canto “María Katzarava”, cuyas audiciones se desarrollarán en la ciudad de Xalapa del 24 al 29 de enero y en el cual participarán 54 cantantes originarios de diferentes ciudades del país.

La soprano indicó que el concurso representa una iniciativa para impulsar y apoyar a los cantantes durante eta pandemia.

“Va enfocado a todos los artistas de todas las generaciones cantantes, no hay límite de edad y básicamente es para impulsar sus careras, para apoyarles justamente en esta etapa tan difícil a que nos ha llevado a la pandemia”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Para lo que falta