Tras el reporte de disparos de arma de fuego al interior de un hotel en Xcaret, Quintana Roo, las autoridades atribuyeron el hecho a una discusión entre huéspedes.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado señaló que el incidente dejó tres personas canadienses lesionadas, una de las cuales falleció.

“Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense”, indicó.

Por medio de redes sociales, el funcionario confirmó los disparos al interior del complejo turístico.

“Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel, información en proceso”, señaló.

Medios locales informaron la muerte de una persona en el hotel al sur de Playa del Carmen; lo cual fue confirmado por las autoridades minutos después.

Videos que circulan en Twitter dejan ver cómo personal del hotel y los huéspedes fueron desalojados.

Los hechos de esta tarde forman parte de una larga lista de acciones violentas en la zona turística de Quintana Roo.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, se concretó el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de enviar un batallón especial de la Guardia Nacional para proteger dicha región.

El Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional ha sido el primero en su especie; sin embargo, no ha detenido la violencia en la zona.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Para lo que falta