El frente frío provocará este fin de semana bajas temperaturas en el estado de Veracruz, con norte en la costa, heladas nocturnas en la zona montañosa y posible nueva nevada en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Para este viernes y sábado se espera ambiente frío a templado al mediodía y frío a fresco por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Existen condiciones para caída de aguanieve o nieve en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote entre esta noche a madrugada del sábado.

Hay probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm principalmente en regiones de montaña y cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas, donde se prevén las más importantes.

Evento de Norte de 55 a 75 km/h con rachas de 80 a 95 km/h principalmente en las costas centro-sur (no descarte mayores), menores en la costa norte, decreciendo gradualmente por la tarde-noche.

Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa, disminuyendo hacia el sábado.

El Frente frío 23 se extiende esta mañana desde el oriente de Canadá hasta el sur de Veracruz, previéndose se mueva lentamente hacia el Este-Sureste este día y cruce la Península de Yucatán de esta noche a sábado 22.

Por su parte, su masa de aire polar cubre por ahora el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México y se extenderá al sureste en las siguientes 24 horas.

AVC

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | Así cualquiera es valiente