El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para los residentes del municipio de Veracruz con edades de entre 40 a 59 años, proceso que se realizará del 24 al 29 de enero.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara dijo que la vacuna que se aplicará a ese segmento de la población será la elaborada por AstraZeneca.

Las sedes para la aplicación del refuerzo contra COVID-19 en el municipio de Veracruz serán el Ágora y Campo Deportivo Amapolas, el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Colegio de Bachilleres número 62, los cuales estarán abiertos de las 08:00 a las 18:00 horas.

Los residentes de la ciudad de Veracruz con edades de entre 40 y 59 años cuyos apellidos inicien de la A a la D deberán acudir el 24 de enero; de la E a la I el 25 de enero; de la J a la M el 26 de enero; de la N a la Q el 27 de enero; de la R a la U el 28 de enero; y de la C a la Z el 29 de enero.

El funcionario federal estimó que el 80 por ciento de los residentes del municipio de Veracruz ya fueron vacunados contra COVID-19, por lo que falta un 20 por ciento de la población que no cuenta con la protección contra esa enfermedad.

En ese sentido, el delegado de la Secretaría del Bienestar aseguró que habrá vacunas para quienes todavía no reciben una dosis contra COVID-19 y para quienes solo tienen una dosis, además de que se contará con vacunas de refuerzo para los adultos mayores de 60 años que no pudieron asistir a la convocatoria respectiva.

Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que se aplicará el refuerzo contra COVID-19 a quienes cuenten entre 40 y 59 años de edad y residan en los municipios de Xalapa (del 24 al 28 de enero), San Andrés Tuxtla (del 24 al 27 de enero) y Orizaba (del 24 al 27 de enero).

Finalmente, Huerta Ladrón de Guevara dijo que se aplicará el refuerzo contra COVID-19 a quienes cuenten entre 50 y 59 años de edad y residan en los municipios de Cosamaloapan, Tuxpan, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No te preocupes Delfina; AMLO