Veracruz, Ver – El director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 42 de la ciudad de Veracruz, Francisco Hernández García, informó que dos docentes y un alumno resultaron positivos a COVID-19 en los días recientes, por lo que se les remitió a sus domicilios para su restablecimiento de acuerdo a lo que establece el protocolo epidemiológico.

Además, Hernández García dijo que se envió a resguardo a seis trabajadores administrativos que sostuvieron contacto con los contagiados por COVID-19.

Sin embargo, el responsable del CECATI 42 descartó la suspensión de clases presenciales en el plantel, salvo que el número de contagios se incremente en días próximos.

Por otra parte, el director del CECATI 42 destacó que 12 alumnos del curso de Soldadura y Pailería fueron seleccionados por una empresa reclutadora de Canadá para laborar en ese país del norte del continente.

Francisco Hernández García estimó que los alumnos seleccionados viajarán a Canadá en mayo próximo, con la posibilidad de que los casos de éxito reciban la permanencia en ese país, incluso con sus familias.

El entrevistado refirió que el CECATI 42 mantiene una relación superior a los ocho años con compañías empleadoras de Canadá.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | EPN, AMLO y Sheinbaum: el acuerdo que no se sabía