Del 18 al 20 de marzo se realizará la vigésima tercera edición del festival Cumbre Tajín que tendrá lugar de forma presencial y será de acceso gratuito en el Parque Takilhsukut, confirmaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago.

El cartel musical para el nicho de la música incluye a Recoveco, Los Cojolites, Los Aguas Aguas, Matute, Grupo Intocable, Nelson Kanzela y artistas locales.

Dieron a conocer que este año la invitada especial es la Premio Nobel de la Paz 1992 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998, Rigoberta Menchú, quien participará en un conversatorio sobre la mujer indígena como protagonista en la construcción del futuro en armonía, equidad y paz.

Además de que también estará como invitada la actriz y activista Yalitza Aparicio y los estados visitantes serán Tlaxcala y Puebla, además de la Representación del Pueblo Afrodescendiente, el Consejo Afro veracruzano, México Negro A. C., la UNESCO, ONU, el INPI, la Coordinación Nacional de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Entre las ceremonias más importantes destacan la Corona de Espinas, a la Madre Tierra, Litlan, del Abuelo Fuego, Mayordomía de San José y la Ofrenda de San José, y el Agradecimiento a las Deidades, las cuales transcurrirán en el Parque Takilhsukut, la zona arqueológica El Tajín y el Centro de la cabecera municipal de Papantla.

Ante la pandemia del coronavirus el uso del cubrebocas será obligatorio en todas las actividades y se aplicarán las medidas para reducir riesgos de contagios.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Para lo que falta