El historiador Pedro Salmerón eliminó su cuenta de Twitter tras la polémica por su nombramiento como embajador en Panamá, pues colectivos feministas recordaron que cuenta con acusaciones de acoso sexual.

Tras recibir varios insultos, publicados en la red social, Salmerón optó por salirse de la red social.

Previo a que cerrara su cuenta, el académico se defendió de las acusaciones que hay en su contra luego de que grupos de mujeres y activistas pidieron cancelar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrarlo embajador.

Salmerón, quien fuera profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), compartió una serie de tuits donde presentó una evaluación realizada por los alumnos; en el tuit aseguró que en ningún comentario se le acusa de violentar a alumnas.

“Sobre ‘acoso’: En el ITAM los alumnos evalúan a los profesores al final del curso. La evaluación es obligatoria y anónima”, escribió Salmerón en su cuenta personal de Twitter.

En ninguna de ellas (evaluaciones), ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco. Hago públicos todos los reportes de comentarios, desde 2005 hasta 2018

Pedro Salmerón

Fue en 2019, a través del movimiento Me Too, alumnas del ITAM denunciaron al académico por hostigar a mujeres, el historiador negó las acusaciones, pero tiempo después renunció a su cargo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a que se presenten las denuncias ante el Ministerio Público contra el historiador.

“Que lo resuelvan las autoridades y en este caso quien va a aprobar la propuesta que ya envíe es el Senado”, advirtió en Palacio Nacional.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La delincuencia en palacio