El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya quedó demostrado que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí cuenta con recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato y aclaró que ésta se debe concretar no porque lo diga él, sino porque lo marca la ley.

“Ellos tienen que cumplir con la Constitución y hacer la elección, hacer la consulta, la tiene que hacer como lo establece la Constitución con todas las casillas. No, si no es un asunto conmigo, es con la ley».

Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa insistió que no existe más dinero del presupuesto federal para otorgar recursos adicionales al órgano electoral, pues recordó que ya están destinados para otros fines como lo demostró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al presentar la propuesta para el Plan de Austeridad del INE.

De este modo, AMLO urgió a que el INE aplique un ajuste presupuestal para resolver el tema de la “mejor forma posible”, pues aseguró que de lo contrario, lo que está en riesgo es el prestigio del órgano electoral.

“Porque se va degradando la institución, o sea, aparecen como ambiciosos, como que lo que les importa es el dinero, aunque tengan una justificación de tipo político, aunque en el fondo lo que sucede es que no están de acuerdo con nosotros, pues se ponen a pelear por dinero y termina no siendo una diferencia de tipo ideológico o político, sino por dinero y se ven muy mal”, señaló el tabasqueño.

AMLO lamenta que consejeros electorales rechacen el Plan de Austeridad

AMLO lamentó que los consejeros electorales hayan rechazado el Plan de Austeridad propuesto por el Gobierno federal el jueves de la semana pasada, pues consideró que las respuestas obedecen a argumentos “leguleyos”.

“Se les dijo ‘háganle como le estamos haciendo nosotros’, porque no les estamos planteando nada que no estemos haciendo, mal sería que les estemos recomendando que se reduzcan el sueldo y que nosotros estemos ganando más que ellos”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador calificó de inmoral a los servidores públicos que ganan dinero en exceso en un país con tantos pobres como México.

“Quienes se atreven a cobrar 600 mil pesos mensuales de sueldo en el sector público es un corrupto, en un país con tanta pobreza ¿qué servidor público puede ser? Ese es un ambicioso vulgar”, recalcó.

La Razón de México

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | RTV y su audiencia sufren a Raúl y Víctor Hugo