En los primeros diez días del año, fueron despedidos 25 empleados y empleadas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Veracruz sin justificación alguna, por lo que denunciarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, denunciaron los afectados.

Los ahora desempleados lamentaron que la Secretaría Ejecutiva del SEA, Adriana Paola Linares Capitanachi, haya ordenado el cese de trabajadores, sobretodo porque en enero las familias en México padecen la falta de recursos por la llamada “cuesta de enero”.

Explicaron que antes de renunciar, se les acercaron los directivos del Área Jurídica del Sistema Estatal Anticorrupción para explicarles que si de economía se trataba, les convenía más aceptar la renuncia a que los removieran.

“Nos dijeron que si accedíamos a la renuncia nos daría el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero, que nos correspondía por ley, y con la segunda opción no obtendríamos el pago que por ley nos corresponde” informaron.

Acusaron que Linares Capitanachi prácticamente “desmanteló” el SEA con el despido de 25 empleados y empleadas que estaban desde su creación.

Refirieron que Linares Capitanachi fungió como presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local en la pasada legislatura, y de acuerdo al reglamento interno del SEA, la titularidad no puede ser ocupada por alguien que fue candidato, ni haber desempeñado un cargo de elección popular en los últimos cuatro años.

“Ella llegó en medio de la ilegalidad, porque rindió protesta como secretaria técnica el pasado 22 de diciembre, no había cumplido cuatro años de haber ostentado el último cargo popular”, afirmaron.

A su llegada, lo primero que instruyó fue el cambio de instalaciones, y si anteriormente el SEA pagaba 50 mil pesos de renta al mes, ahora laboran desde una construcción que cuesta 140 mil pesos mensuales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La delincuencia en palacio