El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se logró la meta del 3% de las firmas necesarias, equivalente a 2 millones 758 mil 227 apoyos, para organizar la primera consulta de revocación de mandato de México. Se han confirmado 2 millones 845 mil 634.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, en su reporte preliminar, el INE reportó que se cumplió con la meta de firmas en 17 estados del país, uno de los requisitos para llevar a cabo la revocación de mandato propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador prevista para el 10 de abril de este año.

En conferencia de prensa, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, informó que ya se tienen registrados y verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 de firmas, equivalente al 104.23%. Sin embargo, refirió que hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del 3% de firmas verificadas y cuantificadas, se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registros.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen ejecutando periodistas