La mañana de este domingo dos tornados golpearon el suroeste de la Florida, EUA, destruyendo decenas de casas en el condado de Lee.

Las autoridades de Lee reportaron que 28 casas fueron dañadas y al menos 62 quedaron inhabilitadas, debido a la tormenta invernal que ha dejado nevadas.

Este lunes más de 50 millones de personas de la Costa Este están bajo alertas de clima invernal. Asimismo, el sistema de tormentas ha dejado sin electricidad a más de 180 mil clientes a su paso, según PowerOutage.us .

Cecil Pendergrass, copresidente de la junta de comisionados del condado de Lee, dijo este domingo que al menos 62 hogares eran actualmente “inhabitables”.

Tres personas fueron atendidas por heridas menores y hubo daños en otras 108 casas móviles en tres parques en el área de Iona McGregor de Fort Myers, Florida, dijo Richard Rude, meteorólogo del Servicio Meteorológico en Tampa.

Una foto loca de uno de los tornados dañinos en Fort Myers, Florida, esta mañana de Brandon Lucas.

Asimismo, más de mil 200 vuelos en EUA tuvieron que se cancelados el lunes por la mañana, luego de que este domingo ya habían sido cancelados otros 3 mil vuelos, según FlightAware.com .

Se prevé que la tormenta invernal se desplace al oeste de Washington, DC alrededor de la medianoche, y luego al norte de Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y Vermont, y aterrice en la provincia de Quebec el lunes por la noche, dijo Jim Connolly, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta el domingo por la mañana, ya había 200 informes de accidentes como resultado de la tormenta, dijo el coronel Freddy Johnson Jr., comandante de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte.

TORNADOS SWFL! Se vieron destellos de energía azul cuando un tornado EF-2 con vientos de hasta 118 mph golpeó partes del área de Fort Myers en Florida. Más de 100 casas móviles en el camino del tornado resultaron dañadas

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen ejecutando periodistas