Luego de haber sido un secreto durante años, un periodista de Cartagena reveló que el escritor Gabriel García Márquez tuvo una hija en México con la periodista Susana Cato.

El dato ha revolucionado el mundo literario, ya que se trata de uno de los autores más populares de Latinoamérica. El autor de ‘100 años de soledad’, según este dato, sería el padre de la cineasta mexicana Indira Cato.

La información fue tratada con sumo cuidado, y revelada luego de que la familia estuviese al tanto. Se conoció el pasado domingo, en un escrito del diario de Cartagena, firmado por el periodista Gustavo Tatis.

El Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez murió en el año 2014 y, para ese entonces, no se le conocía ninguna hija. Pero ahora se reveló que tuvo una hija en México con la periodista Susana Cato.

La noticia también fue confirmada por algunas fuentes cercanas y familiares del autor colombiano, y con su íntimo amigo, Guillermo Angulo. De acuerdo con él, García Márquez le regaló a su hija una casa y un auto.

La supuesta madre de la hija de García Márquez

Según las matemáticas de la noticia, Gabriel habría conocido a la periodista Susana Cato, cuando ella era su alumna, y él la doblaba en edad. Susana y Gabriel escribieron juntos el guion de la película Con el amor no se juega.

Susana es escritora y dramaturga. Ha participado de proyectos en la radio indígena mexicana, y para televisión y proyectos de multimedia. Entre algunas de sus obras teatrales más populares se destacó ‘El manicomio de afuera’ (2016), dirigida por Noé Lynn.

Indira Cato sería la hija de García Márquez

Indira es cineasta y vive en México. Su nombre ya remite a una historia que incluye a García Márquez, ya que Indira Gandhi, exministra de la India, fue la primera persona en llamar al autor para felicitarlo por el Premio Nobel de Literatura en 1982.

La joven hija de García Márquez estudió Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM. Ha participado de diferentes proyectos audiovisuales, y el arte es algo que sin duda heredó de sus padres.

Con la noticia ya publicada en todos los portales, el periodista reveló que tuvo que esperar para dar a conocer el secreto, ya que primero debían contárselo a la familia Márquez, incluidos sus dos hijos Gonzalo y Rodrigo.

“Es una noticia demasiado grande como para darla desde un despacho. Temía que el secreto se revelara como un escándalo entre la jauría de periodistas del mundo.”. Explicó el periodista Gustavo Tatis.

8 años después del fallecimiento de García Márquez , la noticia de su hija es una gran revelación sobre la historia de uno de los autores más exitosos de Colombia y Latinoamérica, quién murió en México en 2014.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cómo se hace política