La mejor muestra de lo que debe hacer un alcalde, gobernador o presidente, como parte de su obligación de velar por el bienestar de sus gobernados, nos la da la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, quien impone una medida sanitaria que salvará a miles de ciudadanos del contagio del Covid cuya nueva variante se está propalando por todas partes. La alcaldesa explica así la toma de la decisión:“Al encontrarnos en semáforo de riesgo en amarillo, mi responsabilidad es generar las mejores condiciones en el Puerto para cuidarte a ti y a los tuyos”, afirma_

En un mensaje dirigido a los veracruzanos, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, informa que ante el incremento en los contagios de Covid-19 en el Puerto de Veracruz y la nueva variante que ha acelerado la tasa de contagios, el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados, así como en el transporte público, será obligatorio.

Expuso que estas medidas fueron tomadas después de las reuniones que sostuvo con un equipo de especialistas Covid-19 para conocer sus recomendaciones y extremar los cuidados. “Al encontrarnos en un semáforo de riesgo en amarillo, mi responsabilidad es generar las mejores condiciones en el Puerto para cuidarte a ti y a los tuyos”, afirmó. Otras medidas que anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira para prevenir los contagios son:

– Las actividades económicas y sociales continuarán, sin embargo, se debe reducir su aforo al 75%.

-Se suspenden los eventos municipales de alta concentración.

-Los centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán el acceso de visitantes, también al 75% de aforo.

-Se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones municipales, esto es, realizar la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

-Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.

-Se deberá respetar la medida de sana distancia de 1.5 metros entre el personal y la ciudadanía que acuda a las oficinas de Palacio.

-Para la tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizará de manera periodica las pruebas de detección Covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población, además de sanitizar constantemente los espacios cerrados.

¿Son o no acertadas las medidas?, obviamente Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, cuenta con los mejores asesores que puede haber en el medio político estatal: Suertudos los jarochos.