Boca del Río, Ver -El secretario de Organización de la Región VIII de la Sección 32 del SNTE, René Palencia Góngora, estimó que entre el 10 y el 15 por ciento de los maestros de la zona Veracruz-Alvarado se encuentran contagiados por COVID-19 en estas primeras semanas del 2022.

En entrevista, el líder magisterial refirió que se tienen registrados contagios de COVID-19 en maestros de municipios como Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Ignacio de la Llave y otros.

En ese sentido, el representante de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación comentó que hay directivos que decidieron implementar nuevamente las clases a distancia en esta semana debido al alza en los contagios de COVID-19 entre maestros e incluso en alumnos.

“Son algo, son bastantes maestros, podríamos decir un porcentaje de un 10, 15 por ciento de maestros, de aquí de lo que es Veracruz, Boca del Río, Ignacio de la Llave, Alvarado, son compañeros que han estado ahorita contagiados, entonces por eso la importancia de que los compañeros acudan a ponerse la vacuna”, insistió.

El secretario de Organización de la Región VIII de la Sección 32 del SNTE comentó que los maestros contagiados actualmente con COVID-19 están preocupados porque podrían perder la oportunidad de recibir el refuerzo contra esa enfermedad en esta semana.

René Palencia Góngora confió en que los maestros contagiados actualmente con COVID-19 puedan recibir el refuerzo en otra convocatoria en el caso de que les sea imposible aplicárselo en esta semana.

“Sí, sí ha habido muchos maestros contagiados, incluso es una de las preguntas que me han hecho, hay maestros contagiados y les toca ponerse la vacuna, que qué riesgos tienen de ponérsela, algunos están contagiados, otros tienen pocos días de haberse infectado, tenemos que esperar las indicaciones de los doctores si se pueden poner la vacuna o no”, añadió.

Por último, Palencia Góngora aseguró que hay disposición de los trabajadores de educación para aplicarse el refuerzo contra COVID-19 independientemente de la vacuna que corresponda.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen ejecutando periodistas