Boca del Río, Ver – El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, informó que 66 escuelas se encuentran cerradas en el estado debido a la confirmación de contagios del COVID-19 en estas primeras semanas del 2022.

En entrevista celebrada a su arribo al estadio Luis “Pirata” Fuente, a donde asistió a supervisar la aplicación del refuerzo contra COVID-19 a los trabajadores de la educación, Escobar García consideró que el número de escuelas cerradas resulta mínimo en comparación con los 24 mil planteles distribuidos a lo largo del territorio veracruzano.

Además, el funcionario estatal aclaró que solo se tienen registrados uno o dos contagios de COVID-19 en esas 66 escuelas que suspendieron sus actividades presenciales en este inicio del 2022.

“Comentarles tenemos solo 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, en los cuales toman la determinación maestros y padres de familia, pero, bueno, es un número menor hablando que tenemos 24 mil escuelas en el estado”, expuso.

El titular de la SEV reiteró que la intención es que se regrese a clases presenciales en el 100 por ciento de las escuelas veracruzanas como lo plantea la Secretaría de Educación Pública.

Zenyazen Roberto Escobar García insistió en que el confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 impacta en el desarrollo socio-emocional de los menores de edad, por lo que indicó que se requiere el regreso a las aulas.

Por otra parte, Escobar García consideró que hubo una respuesta positiva por parte de los maestros de la región Veracruz a la convocatoria de la aplicación del refuerzo contra COVID-19.

El funcionario estatal estimó que el tiempo de espera para la aplicación del refuerzo contra COVID-19 a los trabajadores de la educación no fue superior a los 30 minutos.

“Primero que nada agradecer que se vacunen y seguirle agradeciendo a las maestras y los maestros en el sentido de su gran responsabilidad que tienen por educar a nuestra juventud en el estado de Veracruz”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen ejecutando periodistas