Es probable que muchos se acuerden de la película de ‘El Curioso Benjamin Button’, cinta dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, que narra la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que conforme pasan los años va rejuveneciendo; sin embargo, este largometraje está inspirado en la vida de Adalia Rose, quien falleció el pasado 12 de enero a la edad de 15 años.

¿Quién fue Adalia Rose?

Adalia Rose Williams fue una joven influencer que nació en Texas, desafortunadamente perdió la vida el pasado miércoles a consecuencia de la condición genética de progeria Hutchinson-Gilford, que ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños y también conocida como la enfermedad de ‘Benjamin Button’.

Adalia Rose era una youtuber con 2.9 millones de seguidores en YouTube y más de 370 mil en Instagram, que compartía su enfermedad en las redes sociales, donde mostraba su pérdida de cabello, falta de grasa corporal, venas prominentes, voz aguda y rigidez severa en las articulaciones.

La familia de Adalia Rose publicó un comunicado en redes sociales, anunciando su triste partida:

El 12 de enero de 2022, a las 7 de la noche. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron. Ya no siente dolor y ahora baila toda la música que ama”.
Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. A la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado”.

¿Qué es la enfermedad de Benjamin Button?

Es un trastorno genético que produce el envejecimiento prematuro de los niños y suele afectar a menos de 500 pequeños en todo el mundo, además tiene una esperanza de vida promedio de 13 años.

De acuerdo con ABC, la progeria cuyo nombre deriva del griego geron (viejo), es una enfermedad genética que aparece por primera vez en la literatura médica en 1886, identificada por el médico inglés Jonathan Hutchinson. Posteriormente, el cirujano británico Hastings Gilford fue el encargado de complementar el cuadro médico.

En honor a estos médicos es que el padecimiento lleva por nombre Hutchinson-Gilford; sin embargo, en 2003, se descubrió su origen: una mutación genética en el gen LMNA, que produce la proteína encargada de mantener unido el núcleo de nuestras células, este erro genético provoca un envejecimiento prematuro que trae consigo una serie de reacciones en el cuerpo, como baja estatura, calvicie, ojos prominentes, cráneo de gran tamaños, venas sobresalientes, artrosis, osteoporosis, entre otros padecimientos.

Caso Adalia Rose inspiró la película de ‘El Curioso caso de Benjamin Button’

La cinta protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, en 2008, muestra la historia de un bebé que nace viejo y, conforme pasa el tiempo, su cuerpo rejuvenece. Esta película fue nominada a 16 premios Oscar, llevándose tres.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cómo se hace política