Este viernes Mayra Ledesma Arronte deja la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humans odel Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, después de tres años de asumir el cargo y un distanciamiento con el Ejecutivo Estatal y el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Ledesma Arronte llegó al cargo desde el arranque de la actual administración, de la mano de los colectivos de familiares de personas desaparecidas. Bajo su influencia se emitió una declaratoria de emergencia humanitaria por la incidencia de casos de desaparecidos en la entidad y se diseñó un plan de atención.

Pero a tres años de su ascenso en el cargo, Ledesma Arronte se distanció de García Jiménez y Cisneros Burgos. La última vez que estuvo en una reunión con familiares de víctimas de desaparición y el mandatario veracruzano y el Secretario de Gobierno fue el 29 de febrero del 2020.

En diciembre del 2021, presentó el Diagnóstico del Manejo de Fosas Comunes en el Estado de Veracruz, que incluía un análisis de la situación en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Xalapa. Este estudio fue elaborado por EMAF, con apoyo de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos y la GIZ, y fue entregado a la Secretaría Técnica del Mecanismo, Brenda Cerón.

Su lugar será tomado por Sergio Ulises Montes Guzmán, quien venía desempeñándose como director General de Asuntos Religiosos. Tiene una Maestría en Gestión Pública Aplicada por la Universidad virtual del ITESM. Y es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la comunicación por la UV.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | SSP: delincuencia uniformada